Los pedidos de Pan de Muerto continúan incluso cuando finalizó la festividad donde el consumo de este manjar es tradicional y ante esto, algunos panaderos del Área Metropolitana de Guadalajara siguen ofreciendo a los clientes distintas versiones del postre procurando el mantener su calidad.
Tal es el caso de Blanca Briseño, dueña de Blamarriett Pastelería, quien indicó que días después del Día de Muertos los costos del producto siguen igual, ya que utilizan materiales de calidad.
Por su parte el panadero David Meza, mencionó que la producción de Pan de Muerto puede extenderse hasta el fin de semana, debido a que hay gente que solicita este postre incluso en domingo.
Ambos coincidieron en que las ventas de este año mejoraron, porque a pesar de la pandemia, hubo mayor respuesta por parte de las personas que acudieron al centro de Tlaquepaque, lo cual, incrementó la demanda.
También destacaron, que comenzaron a elaborar algunos pedidos a mediados de octubre, ya que suelen recibir solicitudes con anticipación.
Cabe mencionar que ambas pastelerías ofrecen distintos tipos de pan y de rellenos, adaptándose al cliente y agregaron, que en diciembre iniciarán los pedidos para las Roscas de Reyes, esperando mejores ventas que el año pasado.
MRG