CIUDAD DE MÉXICO.- La alerta por los intentos de secuestro de mujeres en el metro detonó el pasado 13 de enero, cuando la usuaria Grace informó vía redes sociales, que un grupo de cuatro hombres y una mujer intentaron retenerla en los andenes de la estación Chabacano.
TE RECOMENDAMOS: Papás de los 43 toman caseta de la México-Cuernavaca
Grace logró zafarse de sus captores y continuó su camino, pero nadie le ayudó. Otro caso se reportó el 22 de enero vía Facebook, esta vez, en el metro Aquiles Serdán.
De acuerdo con la publicación, una joven de 17 años iba a abordar el tren, cuando un hombre la abordó por la espalda, le tapó la boca y la amenazó para someterla.Según la denuncia, la joven recurrió a policías y estos le contestaron que mejor se fuera.
Sin embargo, la alerta caló entre las usuarias, quienes han tenido que tomar medidas extra de seguridad dentro de uno de los trasportes que antes eran considerados de los más seguros.
Actualmente, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia tiene reportados 6 casos de intentos de secuestro en el metro, pero no se descarta que esto pueda aumentar considerando las alertas en redes sociales.
JM