Torreón.- Recientemente se dio a conocer que el Bosque Venustiano Carranza y la Alameda Zaragoza e Torreón ya presentan avances en el proceso de peatonalización y reconstrucción de sus banquetas y andadores internos.
Esto con el objetivo de ofrecer a los torreonenses paseos públicos con mayores facilidades de acceso para los peatones y las personas con capacidades diferentes.
Tomás Galván, el director de Obras Públicas de la ciudad, en la obra del bosque, el nuevo piso ubicado en el tramo de calzada Cuauhtémoc, de la avenida Bravo a Escobedo, suman 330 metros cuadrados de concreto vaciado.
Ahí mismo en un segundo tramo del perímetro de la avenida Juárez, entre calzada Juan Pablos y Cuauhtémoc, suman 360 metros cuadrados de vaciado.
Esto quiere decir que representa un avance del cincuenta por ciento en la primera etapa.
¿Qué es lo que contempla la remodelación del Bosque Venustiano Carranza?
Contempla la remodelación total de banquetas, además de instalar luminarias, bancas funcionales y piso podo táctil para guiar en su movilidad a las personas con discapacidad visual.
Por otro lado, en la Alameda Zaragoza la reconstrucción de andadores interiores, presenta un avance del 30 por ciento y las obras alrededor del kiosco central registran 56 por ciento.
¿Qué es lo que contempla la remodelación de la Alameda Zaragoza?
El retiro del adoquín dañado, nivelación del terreno, instalación de piso nuevo, esto con una inversión aproximada de cuatro millones 130 mil pesos, para la remodelación de tres mil 660 metros cuadrados.
Cabe recordar que una de las tareas primordiales de la administración municipal es y seguirá siendo el rescate de las áreas públicas tradicionales.