MONTERREY.- Las cifras diarias de la pandemia del Covid-19 en Nuevo León continúan a la baja, según el reporte de este martes de la Secretaría de Salud.
El número de muertes por coronavirus en Nuevo León incrementó 10 mil 371, al registrarse nueve defunciones más.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, indicó que hasta la fecha se han confirmado 172 mil 390 casos en la entidad, al reportar 95 nuevos contagios.
La doctora mencionó que en los diferentes hospitales públicos y privados se encuentran 319 pacientes, de los cuales 232 han dado positivo a la prueba de coronavirus así como 87 que continúan a la espera de su resultado.
Hasta la fecha se han recuperado 160 mil 829 personas del Covid-19 en la entidad, lo que representa el 99 por ciento de los contagios.
Módulos drive thru para pruebas Covid-19 presentan poca afluencia
MONTERREY.- Tras la advertencia del Sector Salud de la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado, los módulos de pruebas Drive-Thru siguen presentando poca demanda.
Un ejemplo es el módulo ubicado en la calle Zaragoza y Morelos, en el centro de la ciudad, en donde este martes apenas once vehículos llegaron previo a la apertura para someterse a la prueba.
Cabe recordar que anteriormente cada módulo tenía una capacidad de 150 pruebas diarias, pero que, ante la baja demanda se redujo a 50.
Durante esta jornada, los ciudadanos llegaron apenas unos minutos antes de la apertura, cuando hace meses tenían que llegar desde la noche anterior.
Ayer, la Secretaría de Salud reportó el número más bajo en meses de contagios y defunciones por coronavirus, con 68 casos y 7 muertes, cifras que no se registraban desde mayo y junio de 2020.