SANTIAGO.- El combate de incendios forestales continúa en los municipios de Santiago, Montemorelos y General Zaragoza, donde se reporta que se tiene un control del 70 por ciento, 30 por ciento y 50 por ciento, respectivamente.
Protección Civil del Estado reportó que las labores de sofocación se complicaron al registrarse vientos fuertes. Al menos en Santiago fueron superiores a los 60 kilómetros por hora.
La situación alertó a los combatientes, pero lograron avanzar algunos frentes hacia la zona del Cañón del Álamo.
Se indicó que al cierre de operación los brigadistas han controlado un 70 por ciento del incendio con una afectación de 2 mil 800 hectáreas.
En Montemorelos, se registra un incendio forestal entre la sierra de este municipio y Rayones que ha consumido 370 hectáreas.
Protección Civil indicó que trabajan más de 100 elementos, quienes se enfrentan a un terreno de difícil acceso. Incluso, se integraron brigadas de Hidalgo y Baja California.
Mientras que el incendio que se registra en La Trinidad en el municipio de Galeana, está a un 90 por ciento de control con una afectación de 2 mil 900 hectáreas de afectación.
En tanto, que en General Zaragoza hay otro incendio que afectó 250 hectáreas y hasta el momento se reporta un 50 por ciento de control.
Por último, en el Cañón de las Vacas, en Aramberri, suman 25 hectáreas afectadas y hay un 90 por ciento de control.
Se espera que en las próximas horas se registren rachas de 90 km /h, por lo cual mantienen vigilancia para que el fuego no siga avanzando.
dat