MONTERREY.- Los automovilistas esperaron por horas durante la tarde y noche de este martes para abastecerse de gasolina en las estaciones que aún contaban con combustible.
Las largas filas de vehículos continuaron registrándose en las gasolineras que tenían disponibilidad de Magna, por lo cual se presentó el caos vial.
Las autoridades negaron un desabasto, pero han reiterado que los cambios en la distribución de combustible han generado baja disponibilidad del producto y con ello compras de pánico.
En la gasolinera ubicada en Pablo Livas y Lázaro Cárdenas los automovilistas esperaban horas para surtirse de combustible, afectando dos carriles.
“Traía muy poquita, vivo aquí cerca… tenía cuatro horas y voy a llenar el tanque”, señaló el conductor.
El temor de no alcanzar combustible y la búsqueda incansable por el energético también provocó filas en San Pedro.
Luego de permanecer cerrada desde el mediodía del lunes, la estación ubicada en Gómez Morín y Río San Lorenzo, en la colonia Del Valle comenzó a vender el combustible la tarde de este martes. Algunos de los clientes señalaron que recorrieron diversas avenidas para encontrar gasolina.
Otra gasolinera que se encuentra en avenida Insurgentes y Felipe de Jesús Benavides, en Monterrey, solamente estaba despachando 20 litros por vehículo.
Mientras que en la estación de las avenidas Garza Sada y Lázaro Cárdenas se temrinó la gasolina, sin embargo, los automovilistas no desistieron y continuaron haciendo fila, lo que generó afectaciones en la circulación.
dat