APODACA. - El módulo para pruebas Covid-19 de la avenida Miguel Alemán en Apodaca se mantiene con una alta demanda, pues los interesados arriban en sus automóviles desde temprana hora.
Fue alrededor de las 4:00 horas que llegó el primer sospechoso de Covid-19 al módulo Drive-Thru, aunque la atención por parte de la Secretaría de Salud inició hasta las 8:00 horas.
En la fila se alcanzaron a juntar unos 40 a 45 vehículos, recordando que todos los posibles pacientes tienen que cubrir el requisito mínimo de presentar tres síntomas relacionados con la enfermedad; como lo es la gripa, el escurrimiento nasal, fiebre, vómito, diarrea y tos.
Durante las primeras horas del día, un reporte ciudadano a Telediario indicaba que el módulo no había abierto a tiempo, sin embargo, hay que recordar que los asistentes acuden desde varias horas antes del inicio de la atención.
Debido a la tercera ola de Covid-19, las autoridades volvieron a incrementar el número de pruebas disponibles diarias en cada módulo, misma cifra que ha llegado a rebasar los 70 tests.
Se eleva a 11 mil 780 la cifra de muertes por Covid-19 en NL; reportan mil 699 contagios nuevos
Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que Nuevo León llegó a las 11 mil 780 muertes por Covid-19, añadiendo a este número las 45 muertes del jueves.
Además, se registraron mil 699 nuevos contagios, sumando un total de 220 mil 38 casos desde el inicio de la pandemia. También subrayó que en este momento se encuentran dos mujeres embarazadas intubadas y que al día de hoy son reportadas como graves.
cog