MONTERREY.- Para el jueves de esta semana, se espera que el canal del Paseo Santa Lucía luzca totalmente rehabilitado, pues es el plazo que se han fijado autoridades del Parque Fundidora, por lo que las labores de mantenimiento continúan a marchas forzadas.
Durante este lunes, personal del Parque recorrió el canal con dos bombas de succión para retirar la lama y la basura que cubren en la totalidad de la parte inferior.
El objetivo, es que el Paseo Santa Lucía retome esta misma semana la apariencia que tenía hace un par de años atrás, antes de que la administración estatal pasada dejará de dar mantenimiento a las bombas.
Actualmente se están realizando labores mecánicas, manuales y con productos químicos como cloro, bicloro y alguicidas, los cuales hacen que se estanque toda la lama y el alga.
En la parte mecánica, un par de cuadrillas introdujeron máquinas al canal, las cuales se encargan de succionar a ras de piso todo lo estancado, que hace que el río artificial luzca verdoso y sucio.
En tanto las labores manuales, se hacen con personal que también ingresó al canal para retirar el alga de las paredes verticales.
Muestra de los trabajos realizados de succión es esta imagen. En el lado derecho, ya se tiene un avance de los trabajos de succión, mientras que el lado izquierdo, aún se observa el fondo con suciedad.
Es en esta parte donde ha comenzado a flotar pedazos de lama, ante el movimiento que se ha hecho en los últimos días.
dat