En su visita a La Laguna de Durango, Juan Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), mencionó que la próxima semana iniciarán las contrataciones faltantes de especialistas y personal para cubrir vacantes en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio.
El funcionario federal detalló que el Hospital contará con 32 especialidades, hasta el momento se tienen en plantilla a 450 trabajadores de la Salud, por lo que para cubrir todas las áreas será necesario contratar a 250 trabajadores más.
En ese sentido, informó que en una reunión con el gobernador de Durango José Rosas Aispuro se definió que las contrataciones correrán a cargo del Instituto Mexicano del Seguro social, por lo que en una semana será lanzada la convocatoria.
Peticiones del Gobernador al presidente de México
Durante su visita a La Laguna, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que este lunes sostendrá diversas reuniones con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lo anterior en el marco de la visita del mandatario federal a la ciudad de Torreón.
Mencionó que uno de los temas importantes a tratar es la sequía que se presenta en la entidad, toda vez que los productores pecuarios son los más afectados por la situación climática actual.
Además, dijo hablará sobre el Proyecto de Agua Saludable para La laguna, ya que es un proyecto que beneficiará no sólo a los duranguenses sino a la zona metropolitana de La Laguna.
Van 30 mil reses muertas por sequía en Durango
En lo que va de la sequía en Durango, se estima una cantidad de 30 mil reses muertas, dijo Pedro Silerio, presidente de la Confederación Nacional Campesina a nivel local.
El entrevistado comentó que la zona norte de la entidad es la que más resiente los estragos de la falta de lluvia en estos momentos. Y el sector social es el que ha sido más golpeado hasta este momento.
Por lo que se requiere de un programa agresivo de suplemento y el hecho que se les haga llegar agua para los animales. Y es que no solamente ese es el problema, sino que también se requiere del abasto de agua potable para las comunidades.
Indicó que en caso de no atenderse el tema a la brevedad, podría triplicar la cantidad de animales muertos.