MONTERREY.- Ante el anuncio que los parajes de Nuevo León sí abrirán en Semana Santa, el Parque Cola de Caballo podría no abrir si el incendio forestal en Santiago no se controla, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Durante la rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que al menos este fin de semana permanecerán cerradas las cabañas.
“Esperemos, la semana Santa es la próxima semana, vamos a esperar como reacciona el tema de los incendios. Si vemos que incendio se puede controlar, estará abierto el Parque Cola de Caballo, y obviamente los comerciantes de la zona, abriremos el acceso a las cabañas y a todo lo que tienen ahí las reservaciones”, señaló.
Jaime Rodríguez hizo el llamado a la población que tenía planeada alguna visita a esperar la evaluación por el incendio, pues varias comunidades fueron desalojadas ante el riesgo del humo denso.
“No creo que este fin de semana tengamos posibilidades de abrir, está evacuada la comunicad Ciénega de Gonzáles, también Laguna de Sánchez, y las comunidades entre una y otra hay mucha gente que tiene su cabaña y tenía pensado ir para allá”, mencionó.
dat