SANTIAGO.- El incendio forestal en Santiago, Nuevo León, específicamente en San José de las Boquillas, se ha controlado en un 70 por ciento, informó Protección Civil del Estado.
En este siniestro han sido afectadas 2 mil 100 hectáreas de terreno aproximadamente, que dicho sea de paso es el fuego más grande que se está combatiendo en la entidad, pues desafortunadamente no es el único.
En Montemorelos, tres helicópteros y 100 elementos de rescate tiene el control en un 20 por ciento de otro incendio, que ha afectado 315 hectáreas.
Mientras tanto, en Galeana son 2 mil 700 hectáreas se encuentran afectadas por un tercer siniestro que hasta ahora presenta un 85 por ciento de control, siendo combatido por dos helicópteros y alrededor de 90 elementos.
En General Zaragoza, específicamente en el Ejido Dulces Nombres, un cuarto incendio con 85 por ciento de control ha afectado 200 hectáreas.
En todos los puntos trabajan elementos de Protección Civil del Estado, de diversos municipios, la Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos de auxilio de otras entidades federativas.
cog