CIUDAD DE MÉXICO.- La calle Honduras, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dejará de ser la tradicional calle de la novias para convertirse en un corredor turístico en el 2022.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, la calle Honduras cambiará de imagen en el 2022, pues formará parte de un proyecto para unir la zona de la Lagunilla con Reforma, hecho que, según instancias oficiales, beneficiará a los pobladores de la colonia Guerrero.
Tras la noticia, algunos locatarios y comerciantes de la calle Honduras se mostraron a favor, ya que consideran que dicho proyecto les beneficiará.
Sin embargo, hay locatarios y comerciantes que dicen no conocer el proyecto, pero aseguraron que la calle Honduras necesita una remodelación, pues la pandemia causada por covid-19 ha traído un descenso en las ventas de la zona.
Tal es el caso de una vecina de la calle de las novias, quien expresó que las autoridades de la Ciudad de México no se han acercado con los habitantes de la calle Honduras para informarles de qué trata el proyecto.
Por otro lado, hay personas en la misma situación que José Antonio, quien lleva 40 años viviendo y trabajando como vendedor ambulante en la calle de las novias, por lo que considera que el andador turístico próximo a realizarse lo afecta, pues él y otros comerciantes se desenvuelven en la calle.
Finalmente, los trabajadores se rehúsan a dejar de trabajar en la calle de las novias, ya que, consideran, esta calle tendrá un aspecto similar a la de Madero y es su lugar de trabajo.
KT