MONTERREY.- Las condiciones de descuido en centros educativos del área metropolitana ante la falta de actividades por la contingencia de Covid-19 continúan registrándose, aunque fuera de los actos de inseguridad o de vandalismo, en esta ocasión se denuncia un basurero clandestino en un plantel de la colonia Pedro Lozano.
Es en la escuela primaria Joel Rocha, ubicada en el cruce de las calles Juan B. Ceballos y Héroes de Nacozari, donde una acumulación considerable de basura afecta a los vecinos del sector.
Según información brindada por habitantes de la zona, en un rincón del exterior de la primaria fue colocado escombro tras trabajos de construcción en las instalaciones, sin embargo, al ver esta situación, algunas personas aprovecharon para depositar ahí sus deshechos.
Presuntamente los responsables acuden en la madrugada a tirar escombro, los cuales en su mayoría corresponden a bolsas o costales de cemento, además de montones de tierra y piedras.
Los vecinos piden a la autoridad atender la problemática, ya que temen que la acumulación de basura aumente ante la falta de actividades en el plantel educativo, y pueda convertirse en un foco de infección que afecte su salud.
mmr