El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, dijo que la convocatoria pública para elegir al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no garantiza la autonomía ni la independencia del fiscal.
"Consideramos que el proyecto que presenta el PRI, y que sumó al PAN y al PRD no garantiza esa autonomía e independencia del fiscal", dijo el petista en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.
Ayer, la Junta de Coordinación Política del Senado, sin la aprobación del Partido del Trabajo, acordó la convocatoria pública para elegir al titular de la Fepade, que deberá ser electo antes del 15 de diciembre.
El bloque PT-Morena se manifestó en contra del proyecto ya que su propuesta es que sea una mujer quien esté al frente de la Fepade.
Bartlett consideró que la elección del fiscal debe realizarse "con extremo cuidado" ya que quien ocupe ese puesto vigilará una de las elecciones más importantes del país.
"La estructura que proponemos es para garantizar que no hay interferencia de intereses y eso no lo garantiza el proyecto que presentaron el PRI, PAN y PRD", dijo Bartlett.