CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su gobierno respalda la cooperación con Estados Unidos, pero rechaza el intervencionismo, por lo que les dijo a los mexicanos que no hay nada que temer ante la intención de clasificar a los cárteles como terroristas.
TE RECOMENDAMOS: México no admitirá violaciones a su soberanía, advierte Ebrard
Luego de que ayer su homólogo estadunidense, Donald Trump, confirmó que tiene la intención de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, los que permitiría una acción directa de su gobierno, López Obrador minimizó la advertencia.
Y consideró que al ser Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, “ni hoy ni mañana” es un buen momento para hablar del tema, pero dejó claro su rechazo al intervencionismo.
Indicó que respalda el comunicado que envió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre las declaraciones de Trump y el canciller dará más detalles cuando se avance en el diálogo con el gobierno estadounidense.
Al preguntarle si no es necesario un pronunciamiento claro y a la brevedad ante estas advertencias, dijo que “lo único que puedo agregar (a lo que ya se dijo en el comunicado) es decirle al pueblo, de aquí y de allá, que no hay nada que temer”.
ZNR