El Centro Empresarial de Durango (Coparmex), ofrece apoyo y respaldo a los locatarios del mercado Gómez Palacio en la capital de estado para que reciban capacitación sobre cómo obtener financiamientos económicos y poder reconstruir su patrimonio.
En los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre de 2017 en el Mercado Gómez Palacio, más de 140 locales se vieron afectados en su totalidad por un incendio. Alrededor de 600 familias duranguenses se veían beneficiadas con la venta de sus productos o servicios.
Ante esto, el Centro Empresarial de Durango lamenta lo sucedido y expresa su solidaridad con los comerciantes que se vieron afectados en su patrimonio.
En ese sentido, el presidente de Coparmex, Jesús Elier Flores, informó que con el fin de brindar apoyo a estas familias duranguenses, se buscará un acercamiento con locatarios a fin de ofrecer el respaldo del Centro Empresarial.
Detalló que apoyo estará enfocado en la búsqueda de opciones de financiamiento y capacitación para la reconstrucción de los locales, a fin de que puedan regresar a su actividad comercial lo antes posible, pero dentro de condiciones que les permita una recuperación gradual y que no se convierta a la larga en una pesada carga crediticia.
El presidente de Coparmex, Elier Flores agregó que pronto se reunirá con el líder de los locatarios de este mercado para brindarle toda la información con la que el Centro Empresarial de Durango puede apoyar.
De esta manera, el organismo patronal espera que la mayoría o por lo menos un buen número de afectados se acerquen a recibir la información y quienes se sientan cómodos y se interesen en esta estrategia puedan concretar un medio de financiamiento.