Coparmex Durango invita a la puesta en marcha Guardianes de la Constitución

Se hace un llamado para proteger los derechos de los ciudadanos en nuestra Carta Magna y evitar la aprobación de leyes que nos vulneren, este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX).

Nacional /

Durango.- El presidente de COPARMEX Durango, el Ing. Oscar Eduardo Moreno Littleton invita a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general al lanzamiento de la puesta en marcha de Guardianes de la Constitución.

La Constitución es la norma jurídica fundamental de México, es la máxima referencia para el Estado de Derecho y fundamento del Estado Democrático. La Constitución es un acuerdo social, que establece las bases del estado mexicano, el equilibrio de los poderes, así como la distribución de competencias y obligaciones entre la federación y las entidades.

Por ello se hace un llamado para proteger los derechos de los ciudadanos en nuestra Carta Magna y evitar la aprobación de leyes que nos vulneren, este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), organizaciones de la sociedad civil y especialistas, anunciaron la puesta en marcha del Observatorio Nacional para el Respeto y Cumplimiento de la Constitución, este no solo aportará elementos técnicos de colaboración para evitar fallas, sino que tendrá como herramienta a la Alerta Constitucional para que una fragante violación, se promueva de inmediato un análisis de la situación.

En la historia de la integración y promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917 y tras citar el artículo 87 constitucional, que establece el juramento que hace el Presidente de la República al asumir su cargo, sentenció que Guardianes de la constitución tendrá como función hacer valer el respeto jurado a la Constitución.

Se convoca a los mexicanos a ser parte de una cruzada nacional de exigencia de cumplir a la Constitución, en donde juntos, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y la ciudadanía en general, vigilemos el actuar de las instituciones, demos marcha atrás a cualquier ley, acuerdo o reforma que vaya en contra de lo que establece nuestra Constitución.

La Constitución de un México solidario, justo, en paz, con una verdadera autonomía en los poderes, será posible si los ciudadanos somos capaces de defender nuestros derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS