MONTERREY.- Pese a reconocer el alza de contagios de Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León (Coparmex) consideró excesivas e inoportunas, las nuevas restricciones al sector comercio anunciadas por el Gobierno del Estado.
A través de un comunicado, el grupo empresarial añadió que aunque entienden que se necesitan tomar acciones contundentes para cuidar la salud y bienestar de la población, algunas pueden llegar a ser negativas para las actividades productivas del Estado.
Coparmex agregó que con dichas medidas de las cuales no se consultaron previamente con el sector, "se omitió la posibilidad de analizar otras opciones, quizá menos drásticas y hasta más efectivas como el reforzamiento a la vigilancia y la labor de inspección para asegurar el cumplimiento de los protocolos de salud en los comercios; el límite en el aforo en los negocios; o el aumento en la difusión de campañas para concientizar a la sociedad en las medidas de prevención".
Asimismo se destacó que el anuncio del Estado "se propina un fuerte golpe a la economía y en particular a los negocios que ya de por si habían sufrido estragos por los cierres anteriores. Las ventas de esta temporada representan una oportunidad para aminorar los daños de un año que ha sido catastrófico para los negocios".
Para finalizar, los representantes del sector empleados agregaron que están abiertos al diálogo, por lo que esperan que el Gobierno del Estado recapacite y considere opciones para no afectar de manera severa la actividad económica.
dat