Hasta el momento no se ha tomado en cuenta a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo la presidenta en Durango de dicho organismo, Mayté Vivó Prieto.
La entrevistada comentó esto luego de que arribara al Congreso del Estado para hacer propuestas ante los diputados locales, dado que restan pocos días para vencer el plazo de realización del proyecto.
Indicó que la confederación no ha recibido una invitación formal para participar en un parlamento abierto, y dijo que desconocen el avance en el proceso de la legislación del Sistema Anticorrupción.
Pidió a los congresistas locales que revisen la Ley Modelo que les fue presentada, la cual es similar a la que se legisla a nivel nacional. Vivó reconoció que la corrupción es un cáncer que no permite crecer a la sociedad, por lo que si los diputados se suman a la aceptación de dicha ley, habrá un buen desarrollo.
Finalmente enfatizó que Coparmex seguirá insistiendo en ser incluida en el desarrollo de propuestas durante los 15 días que restan para que el Consejo Ciudadano las reciba.