Torreón, Coahuila.- 155 de los casi 700 trabajadores en los seis turnos con que opera los siete días de la semana el Hospital General de Torreón, solicitaron licencia con goce de sueldo sin afectación a los estímulos hasta el 20 de abril por la contingencia sanitaria para la contención del Covid-19.
Francisco Javier Dorantes, indicó que al menos siete médicos están bajo investigación porque se fueron a resguardo en el hogar pero fueron detectados laborando en otras instituciones.
Detalló que en Recursos Humanos firmaron una hoja bajo el compromiso de decir verdad y pocos presentaron comprobantes médicos del ISSSTE e IMSS, por lo que hizo un llamado a la ética para que cumplan con su compromiso con la ciudadanía.
Ante los casos detectados y las investigaciones emprendidas algunos trabajadores ya regresaron a laborar, el resto deberá hacerlo ante el decreto federal de que quedan excluidos del aislamiento social al personal de salud, Guardia Nacional y cuerpos de seguridad y rescate, "A mí me gustaría que regresara al menos la mitad del personal, pues con el decreto deben hacerlo en forma inmediata ya que de lo contrario se harán acreedores a una sanción o suspensión", apuntó.
Cabe señalar que fueron 37 Médicos, 71 del área de enfermería y 47 de Administración, los trabajadores que solicitaron la licencia por la contingencia sanitaria.