Puebla. Los integrantes del Consejo de la Central de Abasto de Puebla dieron a conocer que los comerciantes implementan todas las medidas recomendadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, las medidas implementadas son: uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial.
El Secretario General del Consejo, José Armando Huerta, dijo que esta central es el principal abastecedor de alimentos en la localidad, sobre todo para restaurantes y hoteles así que descartó el cierre este establecimiento, como se dijo en las redes sociales.
Respecto a la modificación en los horarios, que tiene el objetivo de evitar la conglomeración de ciudadanos, respondió que esta estrategia resultaría complicada ya que hay bodegueros que laboran desde las 03:00 horas, sin embargo, aseguró que tomarán las medidas de higiene necesarias para resguardar la salud tanto de los comerciantes como de todos los clientes.
Repuntan las ventas en la Central de Abasto
A causa del coronavirus, las ventas en la Central de Abasto han repuntado en un 50 por ciento, similar a lo que se alcanza durante las temporadas decembrinas.
En medio de la contingencia, los productos más buscados son: cereales, granos, frutas, verduras y productos de limpieza.
Por cierto, los productos higiénicos han aumentado en sus costos en un 15 por ciento y esto se debe a la caída del peso mexicano.
CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES, TELEDIARIO PUEBLA.