Torreón.- En un recorrido por las tres empresas de distribución cinematográfica que se localizan en la ciudad de Torreón se pudo constatar que la afluencia de personas bajó hasta en un 90 por ciento luego de que se declaró cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
Cinepolis, cinemex y citicinemas registraron poca presencia de personas que acudieron a las salas para ver alguna película de cartelera.
Según cifras proporcionadas de manera anónima por algunos trabajadores el miércoles, día de mayor afluencia de personas por tener la entrada con descuento, solo asistieron 168 personas.
Citicinemas por su parte cerró negó el acceso a las personas desde las cinco de la tarde argumentando un corte eléctrico.
Cinepólis y cinemex continuaron con proyecciones pero informaron que estaban esperando indicaciones para reaccionar a la cuarentena.
Es importante mencionar que las tres cadenas de cine tienen poco más de una semana acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, por lo que los asistentes no pueden sentarse en sillones contiguos, además de que no se están vendiendo la totalidad de los boletos por sala, lo anterior para evitar la propagación del COVID19.