MONTERREY.- Bien dicen que "La fe mueve montañas" y año con año mueve el corazón de 30 corredores, que como muestra de fe, realizan un circuito de 300 kilómetros a lo largo de 8 municipios, entre Nuevo León y Coahuila.
Se trata de los integrantes del grupo "Espiga de Plata", originarios de Anáhuac, quienes comenzaron su recorrido la mañana del miércoles en la Basílica de Guadalupe y que solo se detendrán en iglesias o parroquias en los siguientes municipios:
Entre los integrantes hay niños y adultos, entre ellos Reyes Melchor López, quien hace más de dos décadas sufrió un accidente y ahora utiliza una silla de ruedas para andar, pero eso no es impedimento para que siga participando.
Estos feligreses, que tienen una manera diferente de demostrar su fe, durmieron la noche del martes en los patios de la Basílica de Guadalupe, en espera de recibir la bendición durante la primera misa del día, para luego partir con su manda.
Los corredores aseguraron que van resguardados durante el camino, y en la entrada de cada municipio los reciben corporaciones de seguridad y de auxilio.
La afluencia de peregrinos incrementa los días 11 y 12 de diciembre en el Santuario, para agradecer a la Virgen Morena las bendiciones que recibieron en el año o para solicitarle su intercesión ante una adversidad.
dat