MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo martes tendrá su visita con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde pedirá combatir la corrupción y la desigualdad, pues considera que "nunca se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos".
En conferencia matutina, declaró que "hay una monstruosa desigualdad en el mundo", la cual debe ser atendida por la ONU.
"Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas", comentó desde Palacio Nacional
En octubre, el Presidente informó que el 9 de noviembre visitará la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, para dar un mensaje sobre corrupción, debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad.
elmm