CIUDAD DE MÉXICO. – El corte total de agua en el Sistema Cutzamala que se lleva a cabo desde la madrugada de este 4 de julio y que durará 24 horas, afectará a alrededor de cinco millones de persona en el Valle de México, informó el director del organismo de Cuencas de Aguas de Conagua, Víctor Borguetti.
En entrevista para Telediario fin de semana, Borguetti señaló que en total serán 98 acciones la que se llevarán a cabo en el Sistema Cutzamala, en su mayoría de mantenimiento, para dar versatilidad al sistema y así los cortes de agua en adelante sean los mínimos posibles.
En funcionario dijo que en el lugar trabajan más de 200 personas para poder concluir las labores en el tiempo indicado y a partir de las 2:00 am del 5 de julio se comience a enviar el líquido a la Ciudad de México.
Borguetti dijo que el suministro de agua está garantizado para los hospitales COVID-19 que se encuentran dentro de las alcaldías y municipios afectados por el corte de agua, mientras que para la ciudadanía se puso a su disposición servicio de pipas gratis.
PGG