CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que ha enfrentando al Poder Judicial de la Federación con el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue congelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se podrá reducir los sueldos de los funcionarios.
TE RECOMENDAMOS: AMLO apoyará a damnificados por huracán en Nayarit con 480 mdp
Alberto Pérez Dayán, ministro de la Corte, admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que interpuso la minoría del Senado contra dicho estatuto, y concedió la suspensión que evita que la ley se aplique a principios de 2019 como pretendía el nuevo gobierno.
La ley permanecerá congelada hasta que la Corte se pronuncie si es constitucional o no, entre otras cosas, que ni un servidor público federal gane menos que él presidente de la República.
Ahora, el Congreso de la Unión debe elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, igual que lo hizo con el ejercicio fiscal 2018.
Es decir, debe fijar los sueldos como siempre lo ha hecho, sin aplicar la nueva ley y deberá tomar en cuenta las propuestas enviadas por cada dependencia u organismo público.
ABM