Puebla. En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa señaló que este modelo de transporte fue elaborado con el propósito de causar un daño deliberado patrimonial a Puebla, así como en otras obras realizadas durante los gobiernos panistas.
Y es que de acuerdo con el director de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Carretero, organismo a cargo de RUTA, en la edificación de las líneas 1, 2 y 3 se cometieron varias irregularidades, tales como declaración de infraestructura de menor precio, incumplimiento en la inversión privada pactada y otorgamiento de concesiones "incosteables sin retorno de inversión".
Uno de los ángulos que permitió encontrar posible corrupción en RUTA fue el manejo de un subsidio para costear los viajes por usuario, del cual se benefician las empresas a cargo de la operación de los camiones articulados, pues por cada pasaje de 7.5 pesos, el gobierno pone otros 12 pesos para cubrir los 19.5 pesos que cuesta en realidad un solo viaje por usuario.
No obstante, el gobernador dejó en claro que los usuarios no serán afectados y podrán continuar utilizando las modalidades troncales o alimentadoras de este sistema de transporte público en cualquiera de sus trayectos.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA