El incremento de los costos de los servicios ofrecidos por la CFE ha propiciado un nuevo auge de empresas dedicadas a la fabricación, gestión, instalación y financiamiento de módulos de generación de energía eléctrica con paneles solares.
Así lo explicó el gerente comercial de Okostrom, Javier Wise Hinojosa, al destacar que en los últimos cinco años, muy pocos empresarios apostaban por los paneles solares como una alternativa para reducción el gasto corriente en sus negocios.
"Los mismos empresarios están viendo los incrementos en la energía muy fuertemente, y en muchas ocasiones esos incrementos no los pueden trasladar al precio final de su producto.
Eso quiere decir que sus márgenes se pueden ir reduciendo con el paso del tiempo. Entonces al ver eso el empresario y ver las ventajas de implementar un sistema de energía solar cada vez lo están considerando más en sus proyectos", expresó.
Wise Hinojosa detalló que una vez desarrollado un estudio detallado de consumo y necesidades, se puede ahorrar hasta el 100 por ciento del consumo total que se pagaría normalmente a la CFE.
"Los sistemas, al ser modulares los puedes ir creciendo a las necesidades del negocio y con eso se evita que si haya o no incrementos de costos de la paraestatal, esos incrementos ya no le van a impactar al negocio".
El auge también ha provocado que instituciones de financiamiento y bancarias ofrezcan créditos y planes de financiamiento que hace un lustro no existían, comentó el empresario.