MONTERREY.- Al dar a conocer las medidas de seguridad contra el Covid-19, el municipio de Cadereyta prohibió a los ciudadanos organizar fiestas de Halloween o de lo contrario habrá sanciones, como ocurrirá con la fiesta que fue difundida en redes sociales el fin de semana en la Colonia Casa Blanca.
Tras recibirse el reporte de vecinos del citado sector, la policía acudió al domicilio y pidieron a los padres de la joven que festejaba sus 18 años detener la fiesta, y al no hacer caso, detuvieron a siete personas.
Sin embargo hubo un segundo reporte de los vecinos, tras el cual se detuvieron a 20 personas más, porque reaccionaron de manera agresiva contra los policías. Todos estuvieron detenidos por 36 horas y la sanción económica a los organizadores se analiza en conjunto con el Gobierno estatal.
Por otra parte, el municipio anunció que los panteones estarán cerrados el 1 y 2 de Noviembre, por lo que se invitó a los ciudadanos a acudir días antes o después, donde habrá filtros para que solo permanezcan 40 personas por hora en el interior.
Las fiestas no estarán permitidas por lo que habrá operativos y se pidió a los vecinos denunciar cualquier reunión.
Hasta el momento se han cerrado diez negocios que no han cumplido con las medidas de seguridad, según detalló la autoridad municipal.
dat