MONTERREY.- Cada minuto se pierden 8 empleos en el país, lo que es una muestra del daño que la pandemia del Covid-19 ha provocado en el sector laboral y que en Nuevo León se refleja en la pérdida de más de 85 mil plazas laborales hasta el momento, informó Iván Rivas Rodríguez, director general de la Coparmex Nuevo León.
A pesar de tener números negativos, .342, junio mostró una recuperación gracias a la reactivación del sector de la construcción, pero julio podría cerrar con números más negativos.
Las empresas de todo tamaño tienen problemas para mantener la planta laboral, y ante esto la Coparmex propone 3 estrategias.
- Un salario solidario, donde el gobierno aporte el 50%, las empresas un 40, y el trabajador un 10% a fin de mantener las plazas laborales.
- Un seguro solidario para que crear un seguro de desempleo por seis meses, de al menos un salario mínimo.
- Un bono solidario para que el Gobierno pague los salarios de los primeros tres meses en la reactivación, con el compromiso de los empresarios de no despedir a nadie.
Riva Rodríguez señaló que se requiere más certidumbre para que las empresas puedan planear una estrategia adecuada que permita mantener el empleo.
Durante la pandemia Nuevo León a tenido meses en que se han perdido más de 50 mil empleos, y es difícil saber cuándo se recuperarán totalmente.
dat