MONTERREY.- Ante la llegada de la Semana Santa y el riesgo por el brote de Covid-19 en Nuevo León, el Gobierno del Estado anunció que elementos militares, estatales y municipales, además de personal de salud, realizarán filtros más rigurosos en las carreteras y los aeropuertos.
El secretario de Gobierno Manuel González indicó que si bien, ya hay puestos instalados para checar a los viajeros, aumentarán el número de módulos para verificar que los viajeros que llegan de Estados Unidos no tengan síntomas del virus.
“Todas las acciones que en el Estado se vivienn a cabo serán coordinadas directamente por el área de Salud, nosotros en el esfuerzo que haremos estaremos unidos entorno a las directrices que las autoridades de salud dispongan”, dijo, el secretario de Gobierno.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado indicó que los viajeros que llegan de la frontera norte se les recomendará que se queden resguardados en sus casas o en un hotel.
“Se están poniendo filtros cada vez más estrictos porque todas las personas que llegan de EU van a tener que ser resguardados en sus hogares o en un hotel”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud.
En una primera fase, se informó que hay 400 filtros de revisión en la que hay entre 6 a 18 personas, entre paramédicos, enfermeros y en algunos hasta médicos.
¿Dónde se ubicarán los filtros?
7 - Aeropuerto Internacional de Monterrey (2 por Terminal A-B-C)
1 - Módulo en el Aeropuerto del Norte (vuelos privados)
-Puente Colombia
-Carretera Laredo
-Bustamante, Villaldama y Sabinas
-Parás, Treviño, Agualeguas y Cerralvo
-China y General Bravo
-Linares, Hualahuises, Montemorelos, Allende, Santiago y Terán
-Intersección de Carretera Nacional y Linares-San Roberto
- Matehuala- Carretera a Doctor Arroyo