MONTERREY.- Aunque este lunes no se reportaron más de mil contagios nuevos por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado alertó de un incremento en las hospitalizaciones que en 24 horas aumentaron a mil 603, de los cuales 349 pacientes están conectados a un ventilador mecánico.
"Yo les he dicho, la capacidad es mil camas, ya tenemos mil 603, es la mortificación de un servidor y todo el equipo de salud", dijo el doctor Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.
Agregó que 592 personas más dieron positivo a la prueba de coronavirus, mientras que 19 pacientes más fallecieron por esta enfermedad, por lo que suman 11 mil 652 defunciones en total.
El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, reveló que de los 3 mil 452 ciudadanos contagiados, mil 959 habían recibido una dosis y mil 493 tenían el esquema de vacunación completo.
En tanto, 26 ciudadanos murieron pese a tener ambas dosis y 36 más solo con una.
Pese a esto, señaló que todas las vacunas tienen efectividad y evitan casos graves en los pacientes.
El titular de Salud señaló que esta tarde se comunicará con sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas para pedir su apoyo en caso de que se llenen los hospitales del Nuevo León y trasladar pacientes a las entidades vecinas.