Repartidores inscritos en las distintas plataformas que operan en la ciudad pidieron al gobierno del estado de Jalisco que se les tome en cuenta en el programa de apoyo al empleo ante la falta de trabajo por el cierre de restaurantes que ha ocasionado la contingencia por covid-19.
Más de mil repartidores se han visto afectados por la baja de pedidos a domicilio. Antes del inició de la emergencia sanitaria, atendían un estimado de 20 a 30 entregas por día; hoy, la cifra ha bajado a entre 5 y 15, si les va bien.
Lee también: Taxistas llevarán gratis a profesionales de la salud
"Se frenó mucho la economía, yo creo que los negocios de comida pequeños son los que nos afectan a nosotros porque estuvieron obligados a cerrar y eso nos perjudicó en la bolsa a toda la gente que hacemos esta labor diaria", comentó Emanuel Rivera, uno de los trabajadores.
No todos han logrado completar el registro digital en la página del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas lanzada por el gobierno estatal.
"(Queremos) que nos expliquen bien cuáles son los pasos a seguir, porque se rumora que hay una liga que hay que registrarse, varios compañeros ya lo hicieron pero otros que quisieron ingresar ya los bloquea", expresó Emanuel.
El contingente de repartidores acudió a la Minerva y después a Casa Jalisco, posteriormente arribaron al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Guadalajara.
De no tener una respuesta favorecedora por parte de la autoridad estatal, acudirán de nueva cuenta de forma pacífica en una rodada masiva de repartidores.