CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer año consecutivo, el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se vestirá de colores y tradición con los 57 maxicráneos monumentales, desde el 13 de octubre hasta el 10 de noviembre con motivo del Día de Muertos.
TE RECOMENDAMOS: Con lucha libre y danza, celebran 62 años del mercado de la Guerrero
Esta exposición exhibe, desde del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, los cráneos intervenidos por artistas nacionales y extranjeros, como Colectivo "Huitzil", Filogonio Naxín, Cecilia Maafs, Gerardo Tapia, entre otros.
En esta edición los participantes contarán con un código QR con información sobre el artista y el proceso de intervención. Otros tendrán realidad aumentada, además habrá otras actividades digitales con ayuda de una app.
De acuerdo con los organizadores, se espera que la exposición tenga más de 3 millones de visitantes.
¿Qué es mexicráneos?
Es una iniciativa cultural de la empresa mexicana Funerarias J. García López que busca enaltecer la cultura mexicana y expresar el cariño hacia la cultura a través de la exposición del arte urbano en los cráneos monumentales tan típicos en el Día de Muertos, uno de las festividades más importantes en la cultura mexicana.
También Maxicráneos busca cambiar la manera en cómo las personas se acercan al arte.
En sus otras dos ediciones anteriores, la exposición de Mexicráneos contó con 5 millones de visitantes, de acuerdo con el sitio de la exposición.
JM