MONTERREY.- Un mural con aves que representan el paso de los migrantes por Nuevo León, fue plasmado en una barda de casa INDI, ubicada en la colonia Bella Vista del municipio de Monterrey.
Con el trabajo artístico, se pretende mostrar un lado más amable del lugar, mejorando el desarrollo humano de quienes trabajan y habitan ahí.
"Vamos a intervenir espacios con la idea de fomentar el desarrollo de las personas, gente de la casa y los que pasan en la calle; tensión, sufrimiento, estrés", dijo Dana del Bosque de Líderes Plus.
Este es un proyecto colaborativo entre Líderes Plus, que está integrado por estudiantes de la UDEM y por open muro, una asociación que se encarga de regenerar espacios públicos mediante el arte.
"Libres y diferentes, que comparten un mismo hogar", es como se titula el mural que se basa en encuestas realizadas a quienes forman parte del Institución Normativa de los Indigentes AC
"Al momento en que ellos nos dicen que son libres, que siguen buscando el camino y saben que este lugar únicamente para llegar a su destino final".
Para darle color, no sólo participaron integrantes de las asociaciones, sino también niños y adultos originarios de otros países que pusieron su granito de arena al pintar con las brochas y pintura donada para la causa que pretende además un cambio social y cultural.
cog