MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la creación del Consejo Rector para el Desarrollo Humano, que será presidido por Consuelo Bañuelos. y buscará definir la política pública en este tema.
“El Consejo tiene como propósito principal el convenir para definir cuál es la agenda pública en materia de desarrollo social y poder tener ese acompañamiento que se le va a dar a la Secretaría al momento de ejecutar esa agenda pública, es decir, desde el diseño de la política pública, la evaluación del desempeño de la Secretaría y, sobre todo, el ímpetu y la participación de las distintas sociedades con su expertiz, para saber cuáles son las mejores prácticas en materia de desarrollo humano”, dijo.
El edil estuvo acompañado de Miguel Díaz en representación de otros integrantes del Consejo y de la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna.
Colosio Riojas agregó que será el primer Consejo Rector de varios que se instalarán en distintos rubros para apoyar a la gestión municipal en la creación de proyectos para el beneficio de la ciudadanía.
“Con este Consejo vamos a avanzar hacia la profesionalización de la política social de Monterrey. Pero también asumimos un reto adicional: cambiar la conversación sobre el desarrollo humano: evolucionar. Tenemos que hablar de movilidad social, porque necesitamos romper ciclos de pobreza y que las personas puedan escalar en su calidad de vida a través de oportunidades”, expresó Consuelo Bañuelos.
dat