Crean cubrebocas capaz de detectar focos cercanos de COVID-19

El cubrebocas inteligente es capaz de desinfectarse por si solo.

Crean cubrebocas capaz de detectar focos cercanos de COVID-19
Nacional /

ESPECIAL. -  Los desarrolladores españoles Álvaro González y Simona Lacagnina presentaron el cubrebocas inteligente “CLIU”, el cual, afirman, es capaz de detectar focos cercanos de la nueva cepa de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, además de desinfectarse por si solo. 

TE RECOMENDAMOS: Luz ultravioleta UV-C desactiva al coronavirus en menos de un minuto

El“CLIU”, fabricado en Italia, envía la información sobre posibles puntos cercanos de COVID-19, respiraciones por minuto, nivel de oxigenación y frecuencia cardiaca, a un aplicación que debe descargarse en el teléfono. 

El cubrebocas inteligente es ajustable, con una cubierta transparente que permite una mejor comunicación e incluye una estación de carga con sistema integrado de luz ultravioleta para desinfectarse sin necesidad de ser lavado.

 El precio del “CLIU” se calcula en 250 euros, más de 6 mil pesos mexicanos, tiene una vida útil de cinco años y podría estar disponible en México a finales de año. 

 

Con información de Forbes.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS