ESPECIAl.- Científicos rusos crearon un medicamento basado en una proteína de la leche materna, tras descubrir que el virus afecta en menor medida a los bebés que a los adultos.
TE RECOMENDAMOS: Genes indígenas representan una barrera contra el COVID-19: experto en inmunogenética
Los especialistas creen que la proteína, lactoferrina, estimula la inmunidad adaptativa en personas que sufren de COVID-19, aliviando la gravedad de los síntomas.
Cabe mencionar que la lactoferrina, encontrada en la leche materna, se encarga de mejorar y estimular el sistema inmunológico subdesarrollado de los bebes a fin de que las bacterias y virus no les hagan daño.
Los investigadores destacaron, en una entrevista con el portal News.ru., que este tipo de fármacos podrían ayudar en la lucha mundial contra el coronavirus luego de registrar que se han visto "casos aislados de bebés que hayan contraído el coronavirus entre millones de infectados", ya que la lactoferrina actúa esencialmente como un estimulante de la inmunidad que podría mejorar la capacidad de un ser humano para combatir los virus y las bacterias.
Los investigadores enviaron muestras de los medicamentos para realizar los ensayos iniciales, que recibieron el apoyo de la Agencia Federal Biomédica de Rusia.
JM