Puebla. Hay un nuevo integrante en la familia Africam Safari, el parque de conservación de vida silvestre más grande de Latinoamérica.
Se trata de un polluelo de flamenco que nació el pasado 26 de julio, es decir, apenas tiene once días de nacido; el período de incubación fue de 33 días.
En entrevista para Telediario, los cuidadores nos platicaron que en esta etapa los padres cuidan a la cría en todo momento, incluso en este tipo de aves, tanto hembra como macho alimentan a la criatura, por lo menos hasta que alcance una edad de un mes.
Los flamencos en Africam Safari
Actualmente los flamencos caribeños son una especie que se encuentra protegida en México. Cada año en Africam Safari, los especialistas participan en el marcaje y monitoreo de una de las colonias más grandes que llegan a Ría Lagartos, una reserva en las costas de Yucatán donde miles de flamencos llegan cada año a anidar.
El parque de conservación es hogar de por lo menos 180 flamencos que anualmente se reproducen y nos muestran lo maravilloso que son las aves.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA