Durango, Dgo. - Comerciantes en la colonia Ricardo flores Magón, señalan que los esfuerzos realizados por parte del gobierno capitalino para limpiar los desechos arrojados sobre la avenida principal, poco a poco se han venido abajo, debido a la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos que aún continúan dejando su basura en el sitio.
Camiones y camionetas descargando escombro y demás desechos han tratado de ser frenados por los mismos vecinos y mercantes, sin embargo, los confrontamientos no han tenido una resolutiva favorable ya que, al no lograrlos identificar, estos no han podido denunciarlos de manera correcta.
La situación, no solamente ha afectado a las viviendas y sus moradores, sino también a los alumnos, que, durante el periodo de clases presenciales, cursan sus estudios en las instituciones escolares aledañas, las cuales se encuentran tan solo a unos cuantos metros de distancia del foco de infección.
Gatos y perros muertos han sido parte del folklor putrefacto que los vecinos han tenido que tolerar, la parte afectada solicita a la ciudadanía, encarecidamente, tomar consciencia del daño que están propiciando al sector y mejorar sus conductas al momento de efectuar este tipo de actos.