CIUDAD DE MÉXICO.- El apoyo económico para los adultos mayores que viven en la Ciudad de México parece estar en el limbo.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a joven de 16 años que lideraba banda de asaltantes en GAM
Telediario recibió varias quejas sobre la falta de respuesta de las autoridades en torno a sus depósitos, en muchos casos, el subsidio no les ha caído. Los televidentes argumentaron que los números telefónicos que pusieron a disposición de la ciudadanía para aclarar dudas, no les contestaron.
Ante esta inconformidad, decidimos marcar y al igual de los adultos mayores, no obtuvimos resultados.
Al llamar al Consejo Ciudadano, 5533 5533, sólo escuchamos la contestadora.
En el Instituto del Envejecimiento Digno, 5658 5533, simplemente, no entró la llamada.
Ante esta inconformidad, el gobierno de la Ciudad se comprometió a buscar al gobierno federal a fin de solucionar este problema a la brevedad.
De acuerdo con la autoridad local, en junio se regularizará el pago de pensiones quedando de la siguiente manera:
- Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán dos apoyos, es decir, el del Instituto para el que cotizaron como trabajadores y el del gobierno federal.
- Quienes no cuenten con una tarjeta de pensionado, recibirán el recurso a través de uno de los plásticos que entregará la Secretaría de Bienestar.
Las personas que actualmente cuentan con la llamada "tarjeta rosa", recibirán automáticamente los primeros depósitos en este plástico, sin embargo, a partir de junio, estas tarjetas serás desactivadas y sustituidas por las tarjetas del bienestar.
Los beneficiarios deberán tener 68 años o más para recibir los 2 mil 550 pesos bimestrales. Las personas de 65, 66 y 67 que ya reciben su pensión, continuarán con el apoyo.
JM