En la lucha por no "ver morir" su empresa o negocio y derivado del confinamiento por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, se ha incrementado el interés de los empresarios y emprendedores en buscar alternativas para seguir con su proyecto comercial.
Muestra de ello es que la digitalización de negocios tuvo un incremento del 200% en atenciones y asesorías, así lo informó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato.
Los sectores que han buscado esta nueva adaptación son los siguientes: marroquinería (25%), calzado (19%), textil (17%), así como artesanías y agroalimentos (8%); el resto, otras industrias (belleza, productos para mascotas).
A raíz de la pandemia, se sumaron 24 empresas más que comenzaron a ver la necesidad de acelerar la digitalización de su empresa, mediante la incursión a algún canal digital o para potenciar sus proyectos actuales mediante campañas de marketing digital con la finalidad de incrementar sus ventas nacionales, prepararse, fortalecer su estrategia digital y adquirir experiencia en la industria para en un mediano plazo (de 9 a 12 meses) poder realizar Crossborder eCommerce.
En lo que va de este 2020, el área de Digitalización de Negocios de COFOCE, ha atendido a 36 empresas, 12 de ellas ya estaban en cartera antes de la contingencia sanitaria que atraviesa actualmente el mundo.
¿Listo para tu transformación digital?, COFOCE te acompaña
Si la empresa aún ofrece sus productos por la vía tradicional, desea digitalizarse, pero no sabe cómo hacerlo, COFOCE cuenta con un área especializada en el tema, que llevará de la mano y paso a paso a los empresarios para lograr su transformación digital.
Mediante un comunicado, se detalló que el interés no ha sido solo reflejo local sino una medida que se está manifestando a nivel global.
“En el último lustro en México, el eCommerce ha crecido exponencialmente, de hecho el año pasado, tuvimos un crecimiento del 35%, que aproximadamente es un valor de 15 mil millones de dólares, lo que se generó a través de comercio electrónico en México; y bueno esto es un crecimiento exponencial comparado con otros países de Latinoamérica y por eso la importancia de que ya todas las empresas, que no nada más tengan presencia de manera tradicional, sino también a través de canales digitales”, señaló Michaell Vera Diego, Asesora de Digitalización de Negocios de COFOCE.
Ventajas de negocios digitales
-El negocio permanece abierto todo el tiempo
-Mercado objetivo más grande
-Crear Mercado para productos de nicho
-Llegar a nuevos clientes
-Oportunidades promocionales en tiempo real
-Costos más bajos y mejores precios
-Los clientes localizan los productos más rápido