Esta mañana en Telediario estuvo en entrevista Ilda Lorena González, tesorera de la escuela secundaria 54 de la colonia Valle Verde.
Luego de que fuera denunciado el día de ayer que la escuela había sido vandalizada, al revisar las cámaras que se encontraban en el plantel, autoridades educativas descubrieron que quienes entraron a hacer destrozos fueron nada más y nada menos que unos niños de entre 12 y 14 años aproximadamente, de quienes se desconoce si son alumnos de esta institución.
Ilda comentó que al darse cuenta de lo ocurrido, no podían creer que este acto vandálico había sido realizado por menores de edad.
Los jóvenes destruyeron mobiliario, el módem de internet, quitaron las cámaras de videovigilancia, jugaron con la cortadora de césped y la dejaron en el patio, entre otras cosas.
Ilda aseguró que los padres de familia sienten que sus hijos se encuentran en riesgo latente, porque no saben hasta dónde puedan llegar estos menores.
Además, emprenderán una investigación para descubrir si los niños que ingresaron a la escuela son o no alumnos.
Ilda compartió que no cuentan con vigilante ni por parte de la Secretaría ni por parte de los padres, pues muchos padres viven al día y algunos batallan para cubrir la cuota escolar, por lo que con lo poco que tiene cubren las necesidades básicas.
La tesorera pidió el apoyo para tener más rondines de vigilancia y levantar las bardas perimetrales para intentar evitar que las personas ingresen al plantel.