Crisis por COVID-19 podría potenciar consumo y tráfico de drogas

Aumento de desempleo puede orillar a los más pobres al uso, cultivo o tráfico de drogas para ganar dinero.

Crisis por COVID-19 podría potenciar consumo y tráfico de drogas
Nacional /

ESPECIAL. - La Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) indicó que la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 podría potenciar el consumo y tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS: Más de 29 mil capitalinos se han curado de COVID-19

En su último informe la UNODC advierte que, a nivel internacional, las personas más pobres podrían resultar orilladas al uso, cultivo o tráfico de drogas para ganar dinero, ante el aumento de los despidos y la falta de oportunidades de empleo digno acentuada durante la pandemia.

m{33258}

La UNODC agregó que la pandemia por la nueva cepa de coronavirus ha dificultado el trafico de opioides por lo que los consumidores de drogas podrían consumir sustancias potencialmente más peligrosas, pero más fáciles de conseguir.

El informe anual de la UNODC consigna que durante 2018 alrededor de 269 millones de personas consumieron drogas a nivel internacional lo que representa un aumento del 30% en una década.

 

 

Con información de Noticias ONU y la Comisión Universitaria de la UNAM para la atención de la Emergencia Coronavirus.

 

FR. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS