Cada año, una de las quejas recurrentes del público es la falta de ofertas en la cita cultural más importante del país sudamericano que congrega a intelectuales, músicos y artistas de todas las áreas que son buscados por un público masivo.
Ahora, salvo las grandes editoriales, en la mayoría de los stands colocaron llamativos avisos para ofrecer tres libros por 100 pesos, uno por 100 y tres por 250 pesos o uno por 60 y dos por 100 pesos.
Otros puestos ofrecieron tres libros al precio de dos y colocaron grandes anuncios de liquidación de títulos que atrajeron a lectores encantados con la posibilidad de no irse con las manos vacías, ya que el precio promedio de algún libro de reciente edición es de 300 pesos.
Las ofertas se multiplicaron a lo largo de los pasillos de esta Feria que comenzó el jueves y terminará el 15 de mayo, y que el año pasado convocó a un millón 200 mil visitantes, cifra que se supera en cada edición.
En el programa de más de mil 200 actividades, destaca la visita de los premios Nobel Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee, más los españoles Javier Cercas, Arturo Pérez Reverte, Carlos Ruiz Zafón y Almudena Grandes.