CIUDAD DE MÉXICO. - El supremo comandante de las fuerzas armadas de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana en conferencia de prensa matutina que se declara fielmente de la religión cristiana y expreso que más del 77 por ciento de la población mexicana es de esa religión, otra 10 % ser de una religión evangélica, y el resto es libre de expresar su fe con libertad.
TE RECOMENDAMOS: CdMx pasa a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio
Durante la "mañanera" el presidente López Obrador, mencionó que Jesús fue crucificado por su adversarios porque hablaba “con un profundo amor” hacia la gente pobre a débiles y humildes.
No es la primera vez que Obrador cita alguna vez la religión y expresa sus creencias, ya que desde que inició su gobierno hace casi tres años, el mandatario ha comunicado y hasta llevado sus objetos religiones a la "mañanera" y aunque hay senadores y políticos que pretenden cambiar la separación de la Iglesia y el Estado, AMLO, ha dicho que esto no pasará.
México un país laico
La República Mexicana es un país con grandes leyes donde todas se encuentran en la Constitución Mexicana; una de ellas que nos rige a todos y que se utiliza prácticamente todos los días es la "Libertad de expresar nuestra religión sin ser detenidos". Recordemos que México fue el primer país del mundo cuya Constitución estableció el laicismo estatal.
“Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”, indicó el presidente López Obrador.
AM3