MONTERREY.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que ha seguido insistiendo a la federación y autoridades de salud en Nuevo León para agilizar las jornadas de vacunación a los grupos de 30 a 39 años, así como de 18 a 29.
“Nosotros hemos estado comunicándonos con la delegada Judith Díaz y hablamos con ella el fin de semana y el lunes, solicitando al igual que Manuel de la O que nos ayuden a agilizar la jornada para Guadalupe. Tenemos pendiente el de 30 a 39 y de 18 a 29”, dijo en entrevista en AW 1280 con Víctor Martínez.
“Los de 18 a 29 es un grupo muy amplio, es nuestra fuerza laboral, pero que además merecen tener la atención de la aplicación de la vacuna, dado que es el grupo de contagio”, mencionó.
La edil agregó que entre mañana y el jueves podría llegar un nuevo cargamento de vacunas a Nuevo León, por lo que se espera que las dosis sean destinadas a los guadalupenses.
“Mañana es un día clave para nosotros porque al parecer llega un cargamento importante de vacunas, de las cuales, estamos poniendo nuestra esperanza para que esas vacunas sean una parte para nuestro municipio“, dijo.
Mencionó que en la solicitud también se señaló que está pendiente la segunda dosis para el grupo de 40 a 49.