GUADALUPE.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz entregó reconocimientos a oficiales y tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el Día del Policía por su trabajo y desempeño.
La edil destacó las acciones realizadas por la corporación en estos últimos 35 meses, que permitió avanzar en materia de seguridad, y reconoció la labor del secretario Gerardo Palacios Pámanes, por lograr que la policía de Guadalupe tenga el primer lugar en detenciones por delito, con 7 mil capturas de delincuentes.
Otro de los logros que fueron mencionados es la eficiencia del Informe Policial Homologado, que es del 99.7 por ciento, y la disminución del 50 por ciento en delitos patrimoniales.
“Hoy podemos decir que estamos a unos días de concluir la administración municipal con un resultado importante en materia de seguridad, no suficiente para los problemas que hay, son muchos, y tenemos que seguir siendo, en nuestro trabajo, sumamente estrictos”, expresó Díaz.
Durante la administración, los policías han salvado la vida de 69 mujeres a manos de sus parejas, que las han agredido, mismos que están bajo proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, agregó la alcaldesa de Guadalupe.
Igualmente, resaltó que los oficiales han asistido en al menos seis partos de mujeres que no pudieron llegar a un hospital a dar a luz.
Hasta el momento 553 policías fueron reconocidos por sus acciones destacadas en su labor diaria, con un bono que se les aplica en su ingreso quincenal, donde la administración municipal ha erogado 2 millones 765 mil pesos.
La Policía de Guadalupe, en las últimas semanas destaca por haber rescatado a un bebé recién nacido que fue abandonado en una banca de una plaza pública en la colonia Benito Juárez; por rescatar a un niño de 2 años, que caminaba solo en la madrugada por calles de la colonia 25 de Noviembre; y por lograr la detención de un asaltante de un banco, donde se recuperó el dinero robado.
Cuenta con la certificación ciudadana INSYDE, validada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia, al cumplir con 57 estándares de evaluación en su desempeño.
Durante la ceremonia se hizo entrega de constancias a policías con detenciones más relevantes; reconocimientos a agentes de tránsito por 34, 31, y 29 años de antigüedad; y a policías que obtuvieron el mayor puntaje en examen de certificación.
Y se reconoció al Comandante Juan Carlos Galván Benavides por su servicio como director general de la Policía de Guadalupe, quien fue relevado en el cargo por Jorge Alberto Márquez.
cog