Ante la estapa de la epidemia del COVID-19 en la que se encuentra el estado de Puebla, sumar hospitales especiales para atender los casos graves de coronavirus es escencial.
Por eso, el CRIT Puebla de la Fundación Teletón pondrá a disposición sus instalaciones a disposición del Gobierno del Estado de Puebla para apoyar en estos momentos difíciles.
En un comunicado, la fundación informó que con el fin de cuidar la salud de los niños y niñas, quienes son particularmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, el CRIT Puebla y el resto de los Centros Teletón, a excepción del Hospital Infantil Teletón de Oncología, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Además, el CRIT Puebla puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica de orientación general con relación a COVID-19 y apoyo psicológico, sin costo y abierta a todos los mexicanos. La línea telefónica 800-TELETON será atendida personalmente por sus expertos y colaboradores.
Respecto a las terapias de rehabilitación de los niños Teletón, estas continuarán por medio de la Tele-Rehabilitación las cuales serán accesibles para todas las personas con discapacidad del país en teleton.org, para que, sin ningún costo, puedan continuar con sus terapias de rehabilitación.