Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señalara que en el municipio de Durango hay poco avance en materia de seguridad, el regidor Alejandro Mojica Narváez dijo que existe camino por avanzar, pero se lograron objetivos.
Mojica Narváez manifestó que no se pueden hacer declaraciones subjetivas que terminen por confundir a la población, y más en un tema tan delicado como lo es la seguridad, que es uno de los ejes rectores de la administración.
“Ha habido avances significativos y debemos seguir trabajando, este tipo de declaraciones van más con tintes políticos o electorales. Siempre hemos sido un gobierno abierto a las críticas de los organismos responsables, siempre y cuando sea una crítica constructiva”, dijo, recordando que elementos de la Policía Municipal han sido enviados a Israel para capacitación en materia de prevención e inteligencia para el combate al delito.
Por este motivo, Narváez extendió una invitación a Coparmex para que se incorpore a los trabajos de la Comisión de Seguridad Pública, “para que ahí, en los hechos, se trabaje de una manera conjunta” e incluso pueda haber una mayor retroalimentación, ya que los representantes del organismo ni siquiera han asistido a las sesiones de la Comisión.